ben orospuyum



Home » Bienvenida » Yoga para bebes

Un bebé nace con Adi-mudra (con el pulgar en la base de los dedos pequeños y los otros dedos cubriendo los pulgares haciendo un puño suelto). Y cuando se duerme, duerme con Chinmaya mudra (dedo índice y el pulgar en leve contacto y los otros tres dedos tocando el centro de la palma). ¿Has visto a los bebés dormir? Ellos no duermen con sus palmas abiertas como los adultos. Duermen haciendo Chinmaya muera.
baby_hand2 ok
vishnu mudra - yoga baby

El yoga para bebés es una actividad que pueden realizar madres y padres junto a sus bebés. La práctica de esta disciplina es beneficiosa tanto para el bebé como para el adulto. Favorece la conexión emocional entre el bebé y sus padres, así como la relajación y el bienestar físico y emocional de la familia que lo practica. Además, es un hábito saludable que puede transmitirse al bebé prácticamente desde el nacimiento. Puedes observar a los bebés en cualquier parte del mundo, sea Mongolia, África, América del Sur, Rusia, Asia, y en todas partes, todos los bebés hacen yogasanas.
¡Un bebé ha hecho todas las asanas del yoga desde el nacimiento hasta los 3 años!
El yoga para bebés es una forma de que las madres (o padres) practiquen yoga junto a sus bebés. En las clases de yoga para bebés se practican asanas (posturas) y pranayamas (respiraciones) para el adulto, por una parte, y para el bebé, por otra. Asimismo, se practican relajaciones y meditaciones conjuntas del adulto con el bebé.
El asana es sólo un recordatorio para nosotros de reinventar, de reutilizar las posturas que estábamos haciendo en el pasado cuando éramos bebés.
Las asanas entrenan el cuerpo. Si ves a un bebé acostado verás que nunca tienen las piernas en el piso. Las piernas están siempre por encima del suelo. Se apoyan en su abdomen y tratan de agarrarse de los dedos de los pies por detrás la espalda, y hacen la postura del arco o dhanurasan. Luego tratan de ponerse de pie con ambas manos y las piernas y tratan de hacer trikonasan. Se balancean con una mano y las dos piernas y miran hacia el cielo.
El niño sacude todos sus órganos internos. Cuando un bebé se ríe, se ríe desde la panza. Usted debe dejar llorar al niño, un poco de llorando es bueno. Con esto todos los músculos del cráneo y los huesos se ajustan de forma natural. El llanto es un ajuste craneosacral. Cuando un bebé llora un poco, aumenta su apetito y sus pulmones se abren. No mucho llanto. Un poco de llanto es bueno.


Las asanas no son como los aerobics o la gimnasia, tienen que ser coordinadas con la respiración y con atención. Si estás levantando los brazos hacia arriba, eres plenamente conciente de que estás levantándolos hacia arriba, cada centímetro de ellos. En la gimnasia sólo tienes que levantarlos. Tu atención o la conciencia no están allí. En el yoga, el cuerpo, la respiración y la mente están todos unidos. Es la cámara lenta, como la danza, que va desde una postura a otra postura.
super ok

Beneficios del yoga para los bebés
Practicar yoga junto a la madre, el padre o a ambos aporta diversos beneficios para el bebé:
• El bebé aprende desde muy pequeño las técnicas y actitudes que sus padres utilizan para cuidar su salud.
• El bebé disfruta del contacto con sus padres en estado de relajación, lo cual favorece la propia relajación del pequeño.
• El yoga favorece el desarrollo psicomotor del bebé debido al conocimiento y control del propio cuerpo, la coordinación psicomotriz, la adquisición de un buen tono muscular, etc.
El yoga con bebés aporta, también, muchos beneficios a los padres que lo practican:
Permite a la reciente madre continuar practicando yoga sin tener que separarse de su bebé para ello, a la vez que disfruta de una actividad beneficiosa tanto para ella como para su hijo.
Ayuda a la madre a recuperarse físicamente tras el parto.
Fomenta el vínculo entre los padres y el bebé. Realizar actividades juntos siempre es positivo.
Ayuda a los adultos a mantenerse relajados en condiciones que no son propicias para ello, como cuando un bebé está llorando.
baby-yoga 4ok
baby-baby-smile- ok
babyyoga ok
La relajación que el yoga aporta a los padres que lo practican es esencial para la crianza de los hijos. Los padres que mantienen una actitud relajada y positiva en su vida podrán criar a sus hijos sin tensiones, de una manera equilibrada.
Algunos beneficios del yoga:
1- Desarrollo y destreza de los músculos motores
2- Flexibilidad en las articulaciones
3- Mejoría de los hábitos posturales de la columna vertebral
4- Masaje de los órganos internos
5- Mejoría en los hábitos de la respiración
6- Estimulación de la circulación sanguínea
7- Mejoría de la autoestima
8- Baja en el nivel de estrés infantil
9- Perfeccionamiento de los sentidos
10- Agilidad y entereza
11- Calma y relajación
12- Estiramiento
10- Mayor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación
11- Armonización de la personalidad y carácter
12- Optima canalización de la energía física
13- Mejor comprensión e relación con los demás

Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)
Psicólogo holointegrativo y Maestro de Kundalini Yoga y Meditación

Artículos Relacionados:




Leave a Reply