Home » Bienvenida » Yoga para la Prevención de la Diabetes

frutas_verduras ok

La diabetes es una de las enfermedades de rápido crecimiento en el mundo, una de las mejores opciones para afrontar esta enfermedad a parte de una buena actitud son la dieta y el ejercicio para la lucha contra esta enfermedad. Una dieta saludable, que evita el azúcar y el almidón es lo que puede ayudar a mantener el azúcar bajo control. Lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta que el ejercicio es igualmente importante para hacer frente a cualquier problema de salud.

La diabetes se puede describir simplemente como la enfermedad causada debido a la falta o exceso de insulina. La insulina es secretada por el páncreas y es importante para el transporte de la glucosa que se produce después de la ruptura de los alimentos en el torrente sanguíneo. En el caso de menos insulina, la glucosa se asentará y permanecerá en el cuerpo sin ser utilizado para la energía y esto puede plantear riesgos graves para la salud. Con la diabetes tipo 1 que se produce naturalmente debido a una menor secreción de insulina en el cuerpo, puede no ser mucho de un problema, pero para el diabetes tipo 2 es causada por diversos factores, que incluyen la obesidad, estilo de vida, la herencia, el estrés, etc.

beach-yoga
El yoga es un ejercicio que implica movimiento, posturas, respiración y concentración.
No sólo ayuda en la relajación física, sino que también le ayuda a conectar con la mente. Un estudio determinó en los participantes los niveles en sangre de sustancias químicas del estrés oxidativo. Esos niveles mermaron un 20 por ciento en los que habían realizado yoga, si esa reducción del estrés oxidativo se pudiera mantener en el tiempo, mermaría el riesgo de que los pacientes tuvieran complicaciones diabéticas, tales como enfermedad renal y cardíaca o daño nervioso en los vasos oculares y con la práctica del yoga reduciría el estrés oxidativo porque anima el sistema nervioso parasimpático, que trabaja como un freno del sistema nervioso simpático. Otros estudios demostraron que las personas con diabetes que practican yoga con regularidad, mostraron una disminución significativa de la glucosa en sangre y los niveles de hemoglobina AC1. El yoga se ha convertido en una tecnología para la trata y prevención de muchas enfermedades y cada día se comprueba más su eficacia y gracias a los estudios e investigaciones realizados por especialistas ahora sabemos que sí ayuda a controlar la diabetes. Así que empieza a practicar a partir de hoy yoga con maestros de yoga especialistas en la trata de diabetes y equilibra la diabetes con una dieta sana y con los muchos beneficios del yoga para la diabetes.
aaaDream-Yoga-Mats-All1-1024x770 edit
A continuación algunos de los muchos beneficios que adquiere un diabético con la práctica del yoga:
• Yoga ayuda en la circulación sanguínea excelente. Esto ayuda al flujo sanguíneo en todas las partes del cuerpo. Incluso aquellos que son difíciles de participar en las actividades diarias y otros entrenamientos.
• Se trata de respirar conscientemente para apoyar a la circulación de la sangre, que asegura un buen flujo de oxígeno y sangre a todos los órganos vitales del cuerpo. Esto, junto con los muchos beneficios de las posturas de yoga ayuda a calmar a la mente, el enfoque y la meditación, como resultado se reduce la presión y la concentración aumenta. Esto también aumenta la fuerza de voluntad, que le ayuda a empujar su cuerpo para un ejercicio más riguroso y mantener los objetivos de la dieta y otros cambios de estilo de vida saludables.
• Como los niveles de glucosa son elevados por el estrés, el yoga puede ayudar a mantenerlos en control. Las hormonas del estrés, como la adrenalina, el cortisol y noradrenalina se reducen en la sangre, y por lo tanto el yoga ayuda a reducir el estrés. Esto también se cree que garantizar el correcto funcionamiento de la insulina.
• El yoga ayuda a estirar todo el cuerpo y también ayuda en la construcción de músculo por lo tanto, es capaz de combatir la diabetes tipo 2 y reducir el riesgo.
• Las diferentes posturas de estiramiento también ayudan en la construcción de un sistema digestivo fuerte, da flexibilidad a los vasos sanguíneos y mantiene los niveles de glucosa en la sangre.
• La práctica del Yoga con técnicas de respiración, que se llama “Pranayama” ayuda en la activación del páncreas, que secretan la insulina. Ciertas posiciones de yoga, ejercen presión sobre el páncreas que ayuda en su activación y también ayuda en la eliminación de las toxinas.
• Los músculos se relajan con las diferentes posturas de yoga, mejorando la circulación de la sangre y el suministro de oxígeno, son los posibles factores desencadenantes de recepción mejor la insulina en los músculos, que a su vez aumentan el consumo de glucosa.
• La presión arterial también se regulariza en todo el cuerpo.
• El yoga ayuda a combatir los problemas de peso, aumenta la inmunidad que ayuda a retardar el progreso de las complicaciones. Esto ayuda en la producción de insulina y un mejor consumo de glucosa. Sin embargo también ayuda a pensar de manera positiva, lo cual es muy importante cuando se trata de alguna enfermedad.
QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE
SAT NAM
Dev Mukh Singh (Francisco Rangel)
Maestro de Kundalini Yoga y Meditación
Ponte en contacto conmigo y con gusto resolveré tus dudas, escríbeme a escuelanandayoga@gmail.com

Artículos Relacionados:




Leave a Reply